Logo Infoadex

Prensa

Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en Catalunya 2024

Eli Rigau (IKI Media), M. Pilar Urquijo (Exterior Plus), Phillipp Furst (Medialog), Gloria Carreras (We24), Patricia Sánchez (InfoAdex), Pedro Villa (InfoAdex), Laia Rogel (el Gremi), Josep María Picola (DreiBlau Comunicació – FCRI Blanquerna) y David Rubio (&Beyond).

  • La inversión publicitaria generada por los anunciantes de Catalunya supone 845,4 millones de euros en 2023

Barcelona, 17 de abril de 2024. InfoAdex, empresa referente en el control e investigación del sector publicitario en España, ha presentado, en el día de hoy, en colaboración con el Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting, y los patrocinadores en esta edición Iki Group y Exterior Plus, el «Estudio de la Inversión Publicitaria en Catalunya 2024», con un evento presencial en Espai Línia Barcelona.

El acto de presentación además ha contado con la participación de distintos profesionales en una Mesa Redonda donde se han comentado los datos presentados y la situación del sector. Las empresas participantes han sido: Iki Group, Exterior Plus, Medialog, &Beyond, We24 y Blanquerna.

El Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en Catalunya se basa en dos ejes fundamentales: la inversión publicitaria generada por los anunciantes de Catalunya, que se ha situado en 845,4 millones de euros y un incremento del 4,6% respecto al año anterior, lo que supone el 20,0% sobre el total de España y, por otro lado, la inversión recibida por los medios convencionales de Catalunya, que ha alcanzado los 222,1 millones de euros.

Catalunya es la segunda comunidad autónoma por volumen de inversión publicitaria generada, después de Madrid.

Con respecto a la distribución por sectores, el primer sector por inversión publicitaria generada en Catalunya es coincidente con el de nacional (Distribución y Restauración).

El top 5 sectores en Catalunya concentra el 58% de la inversión generada y cabe destacar que presentan en la comunidad catalana una participación mayor que la media. Resaltar que, de la inversión generada desde Catalunya, 845,4 millones de euros, el 14,3% proviene del sector Distribución y Restauración.

La inversión media por anunciante en el total mercado se situó en 2023 en 94,5 miles de euros. En el caso de los anunciantes catalanes esta cifra asciende a 200,0 miles de euros aproximadamente.

Volkswagen Group España Distr., S.A., vuelve a ser el primer anunciante por inversión en Catalunya, con el 5,6% de la inversión generada por empresas con sede social en dicha comunidad.

En 2023, la inversión publicitaria de los anunciantes de Catalunya en los medios de la propia comunidad asciende a 108,9 millones de euros, que suponen un 12,9% sobre el total de la inversión generada en Catalunya y presenta una tendencia al alza del 6,0% frente al año 2022.

Scroll al inicio