Tenemos la solución que necesitas para comprender el ecosistema publicitario
Info ío te proporciona los datos que necesitas para contestar estas y otras muchas preguntas sobre la inversión publicitaria, ofreciéndote también datos de inserciones y ocupación.
Podrás segmentar y realizar búsquedas por múltiples variables, tales como: marca, modelo, anunciante, medio, soporte, forma de anuncio, agencia de medios, ámbito, provincia, etc.
¡Mosaico 2 es la herramienta que necesitas! Accede a una amplia base de datos en la que consultar y descargar las creatividades de las campañas clasificadas por sector, categoría, producto, marca, modelo, medio, y filtrando por textos o códigos de creatividades.
Además, con Mosaico HD podrás disponer de creatividades de televisión en Full HD, momentos internos y telepromociones; así como a las menciones y microespacios de radio. También podrás filtrar por variables cualitativas adicionales como personajes o motivos.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Qué medios se controlan?
Cine, diarios, dominicales, exterior, internet, radio, redes sociales, revistas, televisión. Se proporciona dato anual y agregado de SEM y medios no convencionales.
- ¿Qué metodología se utiliza para controlar la publicidad en los distintos medios?
Se realiza control directo (localización, registro y clasificación de cada inserción) diario, o con la periodicidad que corresponda a cada soporte, para: diarios, dominicales, internet, radio, redes sociales, revistas y televisión. Control declarativo con carga mensual para cine y exterior.
- ¿Qué formatos se controlan en cada medio?
Abre el siguiente enlace para ver toda la información.
- ¿Se puede solicitar un dato puntual de inversión publicitaria? ¿y creatividades sueltas? ¿Cómo me proporcionaríais esta información?
Se pueden enviar informes o creatividades de forma puntual, para un sector, producto, marca, medio, soporte, etc. concreto, en el formato deseado (Excel, Word, pdf, .mp4, .jpg, .gif, etc.) por email/ vía ftp, etc.
- ¿Qué tipo de datos o variables publicitarias se controlan?
Abre el siguiente enlace para ver la información.
- ¿Con qué periodicidad se cargan los datos en Info ío y en Mosaico?
Se realizan cargas diarias pudiendo acceder a información del día anterior e incluso del mismo día dependiendo del medio y de su periodicidad.
- Desde las herramientas Info ío y Mosaico, ¿se pueden descargar los datos de las búsquedas que se realicen? ¿hay un máximo de datos o creatividades a descargar?
Toda la información consultada se puede descargar en el formato deseado. En la información cuantitativa (inserciones, inversión, ocupación) no hay un límite establecido, si bien nuestros técnicos te indicarán la mejor forma de realizar las peticiones para mejorar los tiempos de respuesta ya que podemos hablar de millones de datos. En el acceso a la información cualitativa (nuevas creatividades) las descargas se hacen en bloques de un máximo de 30 archivos.
- ¿Desde Info ío se puede acceder a las creatividades o sólo a los datos de inversión?
Info ío permite el acceso a la vinculación de cada inserción con su creatividad en diarios, dominicales, internet, radio, redes sociales, revistas y televisión, siempre que tengas contratado el módulo de creatividades.
- ¿Puedo contratar un solo medio, sector, etc. en Info ío y Mosaico
Las herramientas son totalmente modulables permitiendo contratar aquella parte del mercado y variables que sean de tu interés.
- ¿Cuál es el periodo mínimo de contratación de Info ío y Mosaico?
No existe un periodo mínimo de contratación. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.
CONSULTORÍA
En InfoAdex apostamos por trabajar en colaboración directa con nuestros clientes, compartiendo el amplio y completo conocimiento adquirido por la empresa sobre los múltiples aspectos que conforman el complejo entorno publicitario.
Orientamos a nuestros clientes para una adecuada y óptima gestión del análisis de datos, el reporting y establecimiento de estrategias de negocio, para aportar soluciones válidas que les permitan alcanzar sus objetivos.

OTROS SERVICIOS

- Análisis de competencia
- Estudios sectoriales/ autonómicos/ ad hoc
- Panoramas de medios
- Seguimiento de patrocinios y/o campañas
- Control de medios o soportes no incluidos en el control estándar
- Rankings de anunciantes, marcas, medios, soportes, etc.
- Control de comprobantes
- Certificados