Logo Infoadex

Prensa

La inversión publicitaria gestionada en 2020 por las agencias de medios

La inversión publicitaria gestionada en 2020 por las agencias de medios

El Estudio InfoAdex de agencias de medios 2021 es la vigésimo primera edición de un análisis global que cada año observa a los principales actores del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

El estudio de agencias analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los distintos medios, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, digital que contempla websites (antiguo Internet) y redes sociales, diarios, revistas, radio, dominicales, cine y publicidad exterior) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios estimados ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

El estudio completo con más de 200 páginas y que contiene datos detallados de la inversión estimada gestionada por agencias, medios, sectores, marcas, etc. La información de las 35 agencias creativas se podrá conseguir próximamente contactando con InfoAdex.

La base fundamental del estudio son las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2021, que maneja los datos publicitarios del 2020.

Agencias de medios

Se han analizado las cuentas de 29 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 6.554 marcas directas pertenecientes a 2.462 anunciantes detectados en el control de InfoAdex.

La inversión gestionada atribuida a estas agencias asciende a 2.943,9 millones de euros lo que representa el 86,9% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2020.

Peso relativo de las agencias de medios participantes en el estudio

1. Anunciantes gestionados

2. Marcas directas gestionadas

Fuente InfoAdex: datos a 13.07.21
(*) marcas directas

Aparecen relacionadas en el cuadro adjunto aquellas agencias cuyo volumen de inversión gestionada en 2020 supera los 10 millones de euros, ordenadas en razón a su cifra de inversión, de acuerdo a la metodología de InfoAdex.


Fuente InfoAdex

Información actualizada a 14/07/2021



Scroll al inicio