Logo Infoadex

Quiénes somos

Conócenos

Sobre nosotros

InfoAdex es la fuente de referencia sobre la actividad publicitaria española, tanto en su parte cuantitativa, como cualitativa. Agencias de medios, creativas y de comunicación, anunciantes, medios, consultoras, universidades, escuelas de negocios, asociaciones y la administración pública, utilizan sus datos; también las internacionales Kantar Media, Nielsen, Ebiquity, Recma, Tandem Tokyo y Ad Age, entre otros. 

La compañía controla diaria y censalmente cuñas, menciones y micro espacios de 51 emisiones controladas de radio, 131 televisiones, 148 diarios (con sus suplementos), 35 dominicales, 284 revistas, 19 exclusivistas de exterior (28 clases de soporte) y 4 exclusivistas de cine. En Digital controla la información de 24.000 url’s, 4 redes sociales y 35 App’s a través de un panel de 236.600 usuarios. 

En total controla de forma directa entorno a un 95% de la inversión publicitaria española. 

En el caso de Digital, medio que lleva controlando desde 2001, provee con información de Websites, Redes Sociales y App’s a través de un panel que cubre entorno al 90% de las impresiones estimadas del total mercado y fue pionera en el control de Youtube y del vídeo in–Stream. 

Para el cálculo de la inversión real estimada y la evolución y mejora continua de sus datos, colabora con los principales agentes del sector. Además, colabora con el INE para la elaboración del Índice de Precios de Productor de los Servicios de Publicidad, con la MKT en AMES (Análisis del Marketing en España), la Fundeu y es socio colaborador de AEA, entre otros. 

El objetivo de InfoAdex es proporcionar al sector publicitario un dato de calidad avalado por sus 50 años de experiencia, adaptándose a un mercado en constante evolución, cumpliendo estrictos estándares de calidad externos (Aenor e IQnet) e internos, en intensa colaboración con los distintos agentes del sector (comisiones de agencias y medios, etc.) y con una continua inversión en I+D+i. 

Conócenos

Nuestra historia

Nace InfoAdex de la fusión de Duplo y Repress

  • 1994

Primer Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España.

  • 1995

Primer Estudio InfoAdex de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios en España.

  • 2000

Inicio del control de Internet. Lanzamiento de InfoXXI.

  • 2001

Inicio del control directo de Radio

  • 2002

Lanzamiento del primer Mosaico

  • 2003

Lanzamiento de Info ío

  • 2010

Inicio del control de vídeo online

  • 2014

Inicio de la tarificación vídeo online. Inicio del control de Redes Sociales.

  • 2017

Lanzamiento de Captor Digital 3.0

  • 2018

Conócenos

Compromiso de calidad

InfoAdex está comprometida con la mejora continua en la calidad de sus datos y herramientas. La satisfacción de nuestros clientes está garantizada por el control tanto externo como interno, de los procedimientos que seguimos.

La política de calidad de InfoAdex busca asegurar que la información que se ofrece a los clientes se basa en datos metodológicamente fiables.

Conseguir que el suministro de información responda a las expectativas del cliente es el fin último de las actividades de InfoAdex.

La organización se compromete a cumplir los requisitos aplicables y a mejorar continuamente la eficiencia del sistema.

Somos la primera empresa del sector que contamos, desde 1998, con los certificados IQNet y AENOR.

Con el objetivo de verificar si la información que generamos se ajusta a la realidad del mercado, nos reunimos periódicamente con distintos agentes del sector: mesa de la AM, mesa de Exterior, reunión de clasificación, Comité del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España, entre otros.

Scroll al inicio