CALIDAD EXTERNA 

Para nosotros la calidad es uno de los elementos más importantes. Por esa razón, desde siempre nos hemos marcado como objetivo que todos nuestros usuarios se sientan 100% seguros cuando hacen uso de los servicios que proporcionamos. Y es que, gracias a los certificados que hemos ido adquiriendo con el paso del tiempo, se puede decir que somos una empresa que ofrece una calidad inigualable y una fiabilidad extraordinaria.

Desde 1998 el Certificado Aenor ha corroborado que contamos con los máximos avales de calidad externos. Con mucho esfuerzo y dedicación fuimos de las primeras empresas del sector en obtener este certificado.

Por otro lado, con el objetivo de verificar si la información se ajusta verdaderamente al mercado, nos reunimos periódicamente con distintos agentes del sector. Esto es una forma de controlar los datos y, de esta manera, continuar manteniendo la calidad en la información que proporcionemos. Algunos de los agentes con los que nos reunimos son: 

  •     Comisión de la AM
  •     Mesa de Exterior
  •     Mesa de Cine
  •     Reunión de clasificación
  •     Reunión con ARI
  •     Reuniones Internet
  •     Comité del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España
  •     Reunión con AMPE (en proceso)

CALIDAD INTERNA

Control Cuantitativo

Medios con Control directo

Los medios con control directo abarcan y diarios y suplementos, televisión, radio, Internet, dominicales y revistas. Para controlar que el dato proporcionado no pierde eficacia, cada mes, se realiza un muestreo con el objetivo de verificar que no se superan los índices de calidad mínimos establecidos.

Además, diariamente, se revisan ciertos parámetros que permiten ajustar la información a la realidad del mercado. Esto se consigue gracias a la validación y homogeneización del dato, el seguimiento de procesos y cargas y el feedback que recibimos de nuestros clientes. 

Medios con Control Mixto o por declaración

Los medios con control mixto o por declaración son exterior y cine.

Por su parte, exterior, cuenta con ambos controles, mixto y por declaración. En primer lugar, para realizar un control eficaz del mismo, se obtiene información declarada por parte de los exclusivistas y después, desde InfoAdex, se añade un control muestral con el objetivo de verificar la calidad del dato.

Cine, sin embargo, es el único medio cuyo control se realiza única y exclusivamente por declaración. Aunque desde InfoAdex se controla que se haga una correcta carga y homogenización del dato, es el propio mercado el encargado de asesorar a la hora de verificar la calidad de éste.

 Info ío y Mosaico

Info ío y Mosaico se comprueban diariamente para confirmar que están proporcionando un correcto funcionamiento en todo el proceso de búsqueda. Y, mensualmente, se realiza un control más íntegro, donde se revisan los tiempos de entrada, consulta, respuesta, visualización y descarga.

Para seguir mejorando en la calidad de ambas herramientas, cada año se mandan encuestas a los clientes en las que se puede hacer un balance más profundo cuyo objetivo es medir su satisfacción personal. 

Control Cualitativo

Todos los meses se realiza un muestreo de los medios controlados, es decir, diarios y suplementos, revistas, dominicales, televisión, radio, cine, exterior e Internet. De esta manera se puede verificar que tanto la denominación como la descripción de cada una de las creatividades concuerda verdaderamente con ella. También, todos los días se revisan las nuevas campañas y, si hubiese alguna duplicada, se borraría para que no estén repetidas.

Por último, igual que se hace para el control cuantitativo, todos los días se revisan ciertos parámetros con la finalidad de ajustar la información, gracias a la validación y homogeneización del dato, el seguimiento de procesos y cargas y el feedback de los usuarios de la información


Recibe información de Infoadex

Inscribirse