La transformación digital, una realidad en el mundo publicitario

La transformación digital, una realidad en el mundo publicitario

La transformación digital es una realidad que ya está presente desde hace algunos años en la filosofía de las empresas, quienes ahora deben enfrentarse al reto de traducir las herramientas digitales a su actividad específica, de forma óptima. Términos como Big Data, compra programática, cookies, ad servers o community managers, son tan solo algunos de los tecnicismos más comunes que se utilizan para definir ciertas funcionalidades de la compañía en la era digital. Todos y cada uno de estos elementos técnicos permiten a las corporaciones trabajar en una dirección bidireccional donde el consumidor se ha convertido en el único protagonista. Transformarse y convertirse en “digital” es, además de necesario, casi imprescindible para mantenerse a flote.

Distintas fuentes especializadas del sector publicitario demuestran que, dentro de las compañías de nuestro país, ya se perciben índices de crecimiento en el proceso de sensibilización para “convertirse en digital”, a pesar de que el nivel de digitalización de las empresas españolas está por debajo de la media europea. De hecho, un 60% de los empresarios en España son conscientes del peligro que corre su compañía si no hace uso de las nuevas tecnologías.

En sintonía con esta nueva realidad, desde InfoAdex estamos trabajando en varias direcciones para incorporarnos plenamente al nuevo entorno digital. Por un lado, apostando por la potenciación de nuestra presencia en las redes sociales, con el fin de interactuar con el mercado; compartiendo ideas y experiencias en nuestro blog o desarrollando una página web más amigable y eficaz.  

Y principalmente enriqueciendo el control de las campañas digitales en nuestro seguimiento diario de la actividad publicitaria. Para ello estamos trabajando en:

-       La incorporación de datos provenientes de la declaración mensual de distintos anunciantes.

-       La incorporación de datos de un panel de usuarios representativo de Internet.

-       El desarrollo de nuevas herramientas de captura que nos permitirán un importante aumento de cobertura, el control de Mobile

        y Redes Sociales, determinar si se ha efectuado compra programática y mejorar la estimación del tipo de contratación

Finalmente, para explotar adecuadamente la completa información digital del mercado que confiamos registrar próximamente, contamos con el asesoramiento de la consultora nPeople.

Sin ninguna duda, transformarse es el propósito que nuestra empresa se ha marcado para pertenecer a ese 60%, al porcentaje que es consciente de los riesgos a los que se enfrenta una compañía por no integrar las nuevas tecnologías a su realidad empresarial.

 

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